Salas de subastas de antigüedades en Madrid

Casas de subastas más importantes

Dado que el negocio de las antigüedades y el de las salas de subasta están muy relacionado, hemos querido informaros sobre algunas de las más importantes que podemos encontrar en nuestra zona. Existen también casas de subastas online, como CataWiki, sin embargo, este tipo de webs no suelen valer para vender piezas antiguas de alto valor como las que nosotros compramos.

Si quieres vender antigüedades y dudas si hacerlo a través de una sala de subasta o directamente a una tienda de antigüedades (como es Conde de Aranda), aquí te explicamos qué es mejor ¿vender o subastar?

Subastas en Madrid

Subastas Setdart

subastas setdart

Fundada en 2004 se ha marcado como referente en España de las subastas online, dedicándose a la subasta de todo tipo de arte: antiguo, contemporáneo…Además de su web, tiene tres sedes en España. Una en la capital y otras dos en Barcelona y Valencia.

Para vender tus antigüedades en Sedart tienes que enviarles fotografias de calidad y ellos te lo tasan directamente. También se encargan de realizar las fotografías de la web a cambio de una comisión que se acordaría en el contrato. Si el objeto ha tenido que ser certificado por alguien externo, embalado o transportado…todos estos gastos corren a cuenta del vendedor, por lo que es importante conocerlos previamente para saber si compensa o no venderlo a través de subasta o directamente a un anticuario.

Ansorena

casa subastas ansorenaAnsorena es bastante conocido en el mundo del anticuario y subastas de arte ya que lleva desde 1845. Comenzó como una modesta joyería en Madrid que fue adquiriendo importancia hasta ser una de las referentes por aquella época. Como dato curioso comentar que fue en esta joyería dónde el Rey Alfonso XIII compró un collar de diamantes y una tiara para la boda de la Reina Victoria Eugenia. Estas joyas las han lucido en varias ocasiones Sofía y la actual reina Letizia.

Fue ya en 1974 cuando comenzó en el negocio de las subastas de arte con D. Alfonso Mato. Hoy en día cuenta con sala de subastas, galería de arte y venta directa.

Durán

duran subastasEsta casa de subastas conocida también como Durán Sala de Arte llevan trabajando desde el año 69 y aseguran haber realizado más de 500 subastas. Están enfocados en obras artísticas, pero también joyas, libros, manuscritos y otros objetos de arte interesantes.

Tienen subastas temáticas para los amantes del arte pop o la fotografía y cuentan con una tienda online dónde encontrará una gran variedad de objetos.

Fernando Durán

fernado duran subastasFernando Durán Subastas es un centro de contratación, intermediación y venta de lotes de bienes y objetos artísticos. Si estás interesado en vender en subasta, puede hacerlo a través de ellos. En su web encontrará todas las condiciones y comisiones en las que se incurrirá para obtener este servicio: gastos de transporte, de fotografía e inclusión en el catálogo, seguro, reparaciones y tasaciones de expertos, etc.

También ofrecen servicios de tasación cuya comisión depende del valor de la pieza. Cuentan con una galería en pleno Barrio de Salamanca en el centro de Madrid.

Segre

segre subastasCon un enfoque renovado y fresco, Subastas Segre cuenta con una amplia colección de óleos, objetos de diseño y muebles vintage. además de litografías y obras de artistas contemporáneos.

Cuentan con un equipo especializado que se encarga de toda la administración, ventas y envíos de las distintas obras. Segre subastas lleva algo más de 10 años en el mercado, de ahí que estén más enfocados a un arte más contemporáneo. En su web encontraréis todas las comisiones, porcentajes y gastos que acarrean incluir una de sus piezas en su catálogo.

Abalarte

abalarte subastasAbalarte Subastas está más enfocada al mercado internacional del arte. Se encuentran en la Calle Juan Bravo, también en pleno centro de Madrid. Cuentan con una sala de exposiciones en el que tienen expuestos óleos, muebles y otro tipo de antigüedades; y una sala dónde realizan las subastas en directo.

Subastas Goya

goya subastasDe la mano de Juan Pablo Casas y Mariano Blasco de Bustos os presentamos una de las casas de subastas más importantes de Madrid. Esta casa nace en 2005 y aunque cuenta con un equipo joven, la experiencia en el mundo del arte y las antigüedades les ha llevado a obtener un gran éxito.

En su galería encontrará objetos antiguos para satisfacer al coleccionista más tradicional y objetos de arte contemporáneo y decorativo siguiendo las nuevas tendencias.

Subastas Alcalá

alcala subastasCon vocación comercial y de investigación, en 1999 se funda Alcalá Subastas. Cuentan con una amplia red de contactos tanto nacionales como internacionales, además de buena relación con diferentes Instituciones importantes, lo que ha hecho que hayan pasado por sus manos obras muy importantes como el óleo de “Sagrada Familia” del reconocido pintor Francisco de Goya.

Encontraremos entre sus subastas tanto objetos antiguos como pueden ser cuadros, cerámicas y objetos de plata; como arte decorativo y pintura moderna y contemporánea.

Los comentarios están cerrados.

  • ¿Esta interesado en comprar esta pieza?

    Rellena el siguiente formulario:

      E-mail (requerido)

      Su teléfono

      Su mensaje (indicar nombre de la obra)